No se detendrá ayuda a Oaxaca y Chiapas : EPN

Hoy Estado de México, septiembre 20 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que pese al sismo de 7.1 grados de magnitud que la tarde del martes afectó el centro del país; no se detendrá la ayuda a los estados de Chiapas y Oaxaca, cuya infraestructura resultó gravemente dañada luego del sismo de 8.2 grados de magnitud registrado el pasado 7 de septiembre.

En su mensaje a la nación, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que los estados más afectados por el sismo de la tarde del martes fueron: la Ciudad de México (CMDX), Morelos, Guerrero y Puebla; entidades con los que mantiene una estrecha colaboración con sus gobernantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, indicó que tras el sismo, cuyo saldo preliminar es de 224 fallecidos, el 40 por ciento de la capital de la República y el 60 por ciento del estado de Morelos, permanece sin luz eléctrica.

El presidente de México reiteró su instrucción a los servicios médicos del IMSS, ISSSTE, la Semar y Pemex, de aceptar y brindar ayuda a todas las víctimas del sismo; sin importar si son o no derechoabientes.

Finalmente, recordó que tras la emergencia el Comité Nacional de Emergencias declaró el despliegue del Plan DN- III en la CDMX y sus estados colindantes.

Comentarios

comments