Tras sismo, derriban cuatro viviendas en Ecatepec por riesgo de colapso

Hoy Estado de México, septiembre 21, 2017

El gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edoméx), informó que, luego del sismo de 7.1 grados de magnitud del pasado 19 de septiembre, derrumbó cuatro viviendas con daños estructurales que se encontraban en riesgo de colapsar y provocar un daño a sus ocupantes.

Agregó que, la administración encabezada por el presidente municipal, Indalecio Ríos, ha revisado 243 escuelas, colocado seis mallas ciclónicas en planteles educativos, derribado nueve bardas y 19 árboles, mientras que otros 12 fueron podados debido a que representaban un peligro para la ciudadanía.

Detalló que, de los 243 planteles evaluados, 216 resultaron afectados; contabilizando un total de 103 bardas y 158 aulas dañadas.

Agregó que, los grupos de trabajo; conformados por personal de diversas áreas del gobierno municipal, voluntarios de diferentes universidades y ciudadanía en general; realizan limpieza y retiro de escombros en escuelas, iglesias, viviendas y comercios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El distribuidor vial ubicado sobre la Vía Morelos, en su incorporación a la avenida Revolución (30-30), no ha sufrido ningún derrumbe tras el sismo de este martes; sin embargo, está cerrado a la circulación en tanto las autoridades correspondientes realicen  los dictámenes necesarios para confirmar o descartar que represente algún riesgo para los usuarios. La autoridad municipal solicitó una segunda revisión la mañana del jueves, puntualizó.

Recordó que se instaló un centro de acopio en la explanada municipal, donde el personal ha recibido en estos dos últimos días 13 toneladas de productos como alimentos enlatados, papel higiénico, enseres de limpieza como cloro, escobas, trapos y jergas, medicamentos, cubrebocas, guantes, palas y agua embotellada, entre otros.

Finalmente, el gobierno municipal hizo un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas en las próximas horas, así como seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes: revisar las condiciones de sus casas o lugares de trabajo, evitar encender cerillos, velas o aparatos eléctricos y no utilizar elevadores.

Comentarios

comments