Tramita Ecatepec documentos gratis a 20 mil personas

Hoy Estado de México – Septiembre 3, 2017

En lo que va del año, aproximadamente 20 mil personas han solicitado algún documento de manera gratuita en las oficinas del Registro Civil y en las jornadas de servicios “Ecatepec es Nuestra Casa”, lo que ha permitido al gobierno municipal apoyar la economía familiar de los beneficiarios, ya que en promedio cada trámite tiene un costo de entre 69 y 280 pesos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en dicho lapso, 4 mil personas tramitaron por lo menos tres copias certificadas de acta de nacimiento –con costo de 69 pesos-, lo que equivale a un ahorro de 840 mil pesos, además de que 10 mil 345 bebés fueron registrados y 4 mil 167 personas tramitaron un acta por fallecimiento.

Aseguró que la entidad mexiquense es la que expide servicios de matrimonio a costos más bajos, pues dentro de alguna oficialía el costo es de 280 pesos, mientras que en la Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas y Oaxaca los pagos son de mil 92, 510, 755 y mil 46 pesos respectivamente.

Explicó que otro trámite gratuito es el de actas de reconocimiento de hijos, en comparación con Guerrero, Coahuila y Michoacán, donde se cobran 212, 278 y 200 pesos, según corresponda.

Comentarios

comments