En Toluca descartan afectaciones por lluvias

Hoy Estado de México, Septiembre 01, 2017

El gobierno de Toluca, Estado de México (Edoméx), informó que pese a las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves y madrugada de este viernes, la capital mexiquense no presentó afectaciones considerables.

Informó que, sólo se registraron algunos encharcamientos, sin embargo, dijo, se encuentran monitoreando los brazos del río Verdiguel y el canal Totoltepec con el objetivo de atender cualquier obstrucción o desbordamiento que pudiera presentarse debido al alto nivel del río Lerma.

De acuerdo al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se registraron encharcamientos en la avenida Paseo Tollocan en el tramo comprendido de la vialidad Metepec a 28 de Octubre, así como en calles del fraccionamiento Geovillas Centenario en la delegación de San Pedro Totoltepec, incidentes que fueron atendidos por diversas áreas de la administración municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mientras que, en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán,  Bomberos de Toluca acudieron a un domicilio ubicado en las calles de Manuel Buendia Téllez Girón y Sonora donde reportaron encharcamiento al interior, se hizo lo propio en San Gabriel y San José en el fraccionamiento Villas Santin.

Finalmente, el gobierno municipal reitera el llamado a la población a no tirar basura en las calles, pues ocasiona que las coladeras se tapen, lo que impide que el agua fluya como debiera.

Comentarios

comments