Tlalnepantla disminuye deuda en materia de laudos

Hoy Estado de México, septiembre 06, 2017

El gobierno del municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx), redujo hasta en un 60% la deuda por concepto de laudos, con lo que evita heredar un déficit financiero mayor a los siguientes gobiernos.

La reducción de la deuda por concepto de laudos es fundamental para que las siguientes administraciones puedan disponer de más recursos para atender las necesidades ciudadanas, explicó la consejera jurídica de Tlalnepantla, Clara Camacho Méndez.

Detalló que en este año, se autorizó un presupuesto de 29 millones 990 mil pesos para el concepto de laudos por indemnizaciones de sueldos y salarios caídos, de los cuales se ejercieron, hasta el 31 de julio pasado, 13 millones 200 mil 989 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que, las demandas laborales que se generaron con el cambio de administración fueron negociadas y concluyeron de manera satisfactoria en un alto porcentaje, además de que el personal que ha causado baja en este año y medio de gobierno se ha liquidado conforme a la ley, lo que ha permitido un ahorro considerable de recursos.

Finalmente, Camacho Méndez resaltó que el destinar un presupuesto exclusivo para liquidar indemnizaciones y laudos, generó que Tlalnepantla no tenga amenazas de embargos y pueda seguir cumpliendo los compromisos adquiridos con la población.

Comentarios

comments