Taxistas protestan para “recordarle” a Alfredo del Mazo compromisos con transportistas

Claudia Rodríguez – Septiembre 18, 2017

Un promedio de 60 taxistas de la organización Movimiento Unificado del municipio de Ecatepec, se manifestaron a un costado de Palacio Gobierno, para “recordarle” al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, los compromisos que hizo con transportistas del Valle de México, principalmente, el de regular a quienes integran la plataforma UBER, ya que se ha convertido en una competencia desleal, disminuyendo sus ingresos económicos hasta en 50 por ciento.

El representante y coordinador del Movimiento Unificado, Arturo Vidal, señaló que quienes integran UBER trabajan sin una concesión, por lo que es necesario que cumplan con la normatividad vigente.

Ya que a nosotros, (el gobierno estatal) sí nos pide la regularización de nuestras unidades, son concesiones que están volando. A UBER no les hacen ningún operativo y sí están irregulares y si nos está afectando, nosotros pedimos lo mismo”, comentaron.

Entre las peticiones de quienes integran la organización Movimiento Unificado, es la regulación de bases, ya que, en lo que va del año, tan sólo en Ecatepec, han aparecido más de 40 sitios pirata.

Dicha organización, aseguró Arturo Vidal, cuenta con tres mil unidades que operan en Ecatepec, mismas que cumplen con requisitos como cromática completa y visible, bases limpias, vidrios no polarizados ni película y traer número económico.

Los afectados señalan que, en los próximos días, realizarán una protesta en la Secretaría de Movilidad, que encabeza actualmente, Raymundo Martínez Carbajal.

Comentarios

comments