Supervisan daños por sismo en 65% del territorio de Nezahualcóyotl

Manuel López – Septiembre 25, 2017

En Nezahualcóyotl, el gobierno municipal lleva un avance de 65 por ciento en la revisión de planteles educativos, viviendas y redes hidráulicas, ubicados en la localidad, donde se han invertido más de 60 millones de pesos.

De acuerdo con el edil, Juan Hugo de la Rosa, de las 600 escuelas que existen, en varias de ellas, personal de Protección Civil ha entregado “constancias de valoración“, aunque esperan que la Secretaría de Educación Pública emita los dictámenes finales.

En Nezahualcóyotl, hay al menos cuatro mil 129 reportes de afectaciones, tres mil 198 de ellos referentes a viviendas, de las cuales poco más de dos mil 700 tienen daños severos en sus estructuras”, explicó el alcalde.

Además, informó que, tras el sismo, también resultaron dañadas nueve clínicas, 19 mercados, 13 iglesias, cuatro puentes vehiculares y 49 edificios públicos que tendrán que ser analizados con estudios estructurales más detallados.

En cuanto al servicio de agua potable, ya se han arreglado las fugas en la red hidráulica municipal, derivadas de los movimientos telúricos ocurridos”, agregó.

Dijo que el Ayuntamiento estima que en las próximas horas la Comisión Nacional del Agua restablecezca el servicio, que ha estado suspendido para más de 400 mil familias.

Hemos dotado de suministro de agua gratuito por medio de 65 pipas y la instalación de tinacos en puntos estratégicos, que ha dañado a 400 mil usuarios por fracturas en las líneas de conducción del ramal Mixquic-Tláhuac y cortes eléctricos en instalaciones de los pozos del lago Nabor Carrillo”.

Comentarios

comments