Suman 4,300 escuelas del Edoméx las que regresan a clases

Hoy Estado de México – Septiembre 27, 2017

El 25.5 por ciento del total de planteles educativos en el Estado de México estarán de regreso a sus actividades académicas este jueves, lo que representa 4 mil 325 escuelas, informó el gobierno estatal.

De esta manera, este jueves 28 de septiembre podrán volver a las aulas un millón 33 mil 845 alumnos, luego del sismo del 19 de septiembre, ya que sus centros escolares cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (Imife), que garantiza espacios seguros para toda la comunidad educativa.

A través de un comunicado, el GEM detalló que en la entidad, tres mil 388 planteles educativos sufrieron daños a consecuencia del temblor, de los cuales mil 35 tienen daños menores; mil 899 intermedios y 464 registran daños graves en su infraestructura.

Del total de planteles que reanudarán actividades, tres mil 992 son públicos y 333 privados.

Aquí la lista actualizada:

listado (1)

Cabe mencionar que las autoridades del Estado de México continúan con las revisiones estructurales en las escuelas de todos los niveles, por lo tanto, se irán agregando a la lista más planteles paulatina.

 

Comentarios

comments