Sube a 98 el número de muertos tras sismo

Hoy Estado de México, septiembre 13, 2017

La Secretaria de Gobernación (Segob) informó que el número de fallecimientos por el sismo de 8.2 grados de magnitud que afectó el centro y sureste del país, el pasado jueves 7 de septiembre pasó de 91 a 98, la mayoría de ello en el estado de Oaxaca.

En ese sentido detalló que, precisamente Oaxaca encabeza la lista en materia de defunciones relacionadas con el sismo, con 78; seguido de Chiapas, con 16; y finalmente Tabasco, con cuatro.

Agregó que en los municipios afectados se han entregado: 28 mil 743 despensas, 262 mil 988 litros de agua, 12 mil 940 cobertores, 22 mil 330 colchonetas, 14 mil 340 litros de leche y 182 casas de campaña.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional y el Instituto de Geofísica de la UNAM informaron en su último reporte que han ocurrido mil 647 replicas del sismo del pasado jueves, la mayoría de ellas imperceptibles para la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, autoridades pidieron a la población solidarizarse con las víctimas del sismo en los centros de acopio montados en las oficinas del DIF, universidades públicas y algunas iglesias del interior de la República.

Cabe recordar que, desde el 8 de septiembre, la Segob emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para Chiapas y Oaxaca, con especial atención en el municipio de Juchitán dónde se registraron los mayores destrozos, tras lo que las autoridades de las entidades afectadas contarán con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Dichos recursos, explicó, provienen del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), sin embargo, ante la emergencia se vuelve necesaria la solidaridad del pueblo de México con las víctimas.

 

Comentarios

comments