Sube a 9 cifra de muertos en Edoméx por sismo

Isaac Ramírez – Septiembre 19, 2017

Nueve muertos, entre ellos, una menor de 14 años de edad, en Ecatepec, es el saldo preliminar que dejó, en el Estado de México, el sismo de 7.1 grados Richter que se registró esta tarde, con epicentro en Morelos.

De acuerdo con reportes oficiales, el saldo preliminar es de nueve personas, con fallecidos en Chalco, Ecatepec, Capulhuac, Chalco, Tenancingo, Lerma, Ocuilan y Xonacatlán, aunque la cifra podría incrementarse en las próximas horas.

Se trata de cuatro mujeres, tres menores de edad y dos hombres las víctimas mortales, en tanto que se contabilizan 29 lesionados.

De manera preliminar, se sabe que, en Ecatepec, la Escuela Secundaria Técnica Número 52 “Ehéctal”, en la colonia La Estrella, se derrumbó, donde quedó atrapada una mejor de 14 años de edad, y otra persona más en la colonia Cardonal Xalostoc.

En Naucalpan, se registró una fuga en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en El Molinito, la cual ya fue controlada.

En Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, solo se reportan bardas fracturadas y daños menores en la infraestructura, además de que el tránsito vial que se encuentra afectado en su totalidad, en avenidas principales como Periférico Norte, Lomas Verdes, Primero de Mayo, Gustavo Baz y Mario Colín.

El gobernador Alfredo del Mazo confirmó en su cuenta de Twitter la cifra de personas fallecidas, indicando además que el Aeropuerto de Toluca recibe vuelos desviados del Aeropuerto de la Ciudad de México.