Sube a 65 la cifra de fallecidos por el sismo

Hoy Estado de México, septiembre 09, 2017


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, actualizó la cifra de muertos como consecuencia del sismo que la noche del pasado jueves 7 de septiembre afecto el centro y sureste del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano indicó que el número de fallecimientos pasó de 61 a 65 y recordó que desde el viernes decretó tres días de luto nacional.

“Lamentablemente 65 personas fallecieron por el sismo. En su memoria y en solidaridad con sus familias, decreté 3 días de duelo nacional”, publicó el presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Usuarios de redes sociales han manifestado su solidaridad con las víctimas por el sismo con el hashtag #FuerzaMéxico; principalmente por las muertes ocurridas en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, con especial énfasis en el municipio de Juchitán dónde se registraron más de 30 descesos.

A través de redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en que un edificio colapsa en Juchitán, Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional y el Instituto de Geofísica de la UNAM informaron que hasta las 11 de la mañana del día de hoy se han registrado 721 replicas del sismo, la mayoría de ellas imperceptibles para la población.

Comentarios

comments