Sube a 58 el número de fallecidos por el temblor

Hoy Estado de México, septiembre 08, 2017

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que el número de víctimas mortales a causa del sismo acontecido anoche, de 8.2 grados en la escala de Richter, paso de 30 a 58, siendo Oaxaca la entidad con más víctimas mortales.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Protección Civil detalló que 45 de los fallecidos son de Oaxaca, mientras que 10 corresponden a Chiapas, y tres personas más murieron en Tabasco.

Cabe mencionar que el municipio de Juchitán, Oaxaca, fue el más afectado en materia de fallecimientos; toda vez que 30 de los 45 fallecimientos acontecidos en la entidad por el sismo ocurrieron en dicha demarcación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez, pidió a la población solidarizarse con las víctimas del municipio que gobierna cooperando con: agua, víveres enlatados y medicamentos principalmente.

Hace unos momentos, la Secretaria de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 170 municipios de los estados de: Chiapas, Oaxaca y Veracruz; con lo que se liberaron recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para las entidades afectadas.

Comentarios

comments