Sube a 12 cifra de muertos en el Edomex tras sismo

Hoy Estado de México, septiembre 19 2017

En su último reporte, el gobierno del Estado de México (Edoméx), indicó que la cifra de muertos, luego del sismo de 7.1 grados de magnitud que afectó el centro del país, subió a 12; mientras que suman 34 los lesionados.

En ese sentido la administración encabezada por Alfredo del Mazo Maza, detalló que las víctimas perdieron la vida en los municipios de: Capulhuac, Ecatepec, Xonacatlán, Chalco, Tenancingo, Lerma, Ocuilan y Xalatlaco.

Por tal motivo el gobierno mexiquense recordó a la población la suspensión de clases en todos los niveles educativos el día de mañana, 20 de septiembre; así como la gratuidad del Mexicable y las cuatro líneas del Mexibús durante el día de mañana.

Resaltó que, en el Edoméx no existe el reporte de personas desaparecidas o atrapadas por estructuras colapsadas.

NOTA RELACIONADA: 

Agregó que, el Hospital para el Niño de la ciudad de Toluca recibirá a 30 menores provenientes del hospital El Morelense del estado de Morelos.

Toda vez que, se enviaron a Morelos 7 ambulancias y 15 paramédicos con un hospital inflable hacia el hospital de Huejutla, que no está funcional; además de 2 equipos de rescate con 12 integrantes para revisión de estructuras y con equipo hidráulico, así como equipo diamante para ruptura de estructuras colapsadas y maniobras de rescate.

Además, se envió a la Ciudad de México apoyo con pipas de agua potable para el abasto de hospitales que así lo requieran.

Comentarios

comments