Sube a 10 el número de muertos en Edoméx por sismo

Arturo Callejo – Septiembre 19, 2017

A las 20:30 horas de este martes, el Gobierno del Estado de México elevó a 10 la cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados Richter, que se registró en el centro de México, esta tarde, y creció a 34 la cifra de heridos.

En el municipio de Capulhuac, falleció una joven de 28 años de edad, tras caerle una marquesina, mientras que, en el hospital José María Rodríguez, en Ecatepec, una niña perdió la vida y 22 personas quedaron heridas y, en Mina Paulina, municipio de Xonacatlán, un hombre también falleció.

En Chalco, la caída de un poste privó de la vida a un menor de edad y en este mismo municipio, cayó una barda que le quitó la vida a una niña, en tanto, en Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, la caída de un transformador privó de la vida a una mujer, mientras que, en Tenancingo, al caer una barda, una mujer de 92 años murió, en Lerma, también por la caída de una barda, un hombre perdió la vida y en la localidad de San Sebastián, municipio de Ocuilan, una mujer falleció al caerle una barda.

En informe policíaco abunda que, en Ecatepec, el colapso de una barda lesionó a cinco niños y un adulto, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona y están fuera de peligro, en Los Reyes la Paz también colapsó una barda sin víctimas que lamentar, en tanto, la presidencia municipal de Ecatzingo, sufrió un derrumbe parcial sin víctimas que lamentar.

Mientras que el hospital municipal de Xalatlaco, sufrió algunos hundimientos y se tuvo que atender a los pacientes al exterior del inmueble para prevenir cualquier contingencia, en Santiago Tianguistenco, se derrumbó el segundo nivel de la escuela primaria Carlos Hank González, que no puso en riesgo a la población estudiantil y en la zona industrial de este mismo municipio, hubo derrame de resina sin mayores consecuencias.

A esto se suma, el hospital Valle Ceylan, en Tlalnepantla, donde el desalojo de 105 pacientes fue inminente, ya que el inmueble quedó muy dañado, de acuerdo con el director del hospital.

Se enlista también el derrumbe de una cúpula del campanario de la iglesia de San Sebastián Chimalpa, en Los Reyes la Paz; en Chalco, la caída de una barda lesiono a un niño de seis años de edad, también en Tenancingo, cayó una barda lesionando a dos personas y en el centro administrativo de Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, fueron desalojadas 300 personas, así como la fachada de la iglesia ubicada en la cabecera municipal de Melchor Ocampo, cayó ante el movimiento de tierra.

En el reporte policial, se señala que hasta la hora antes referida, se habían recibido 16 mil llamadas de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, con sede en Toluca.

Comentarios

comments