Solicitará Eruviel Ávila a gobernadores de EU que garanticen derechos de los dreamers

Claudia Rodríguez – Septiembre 07, 2017

Luego de que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que, en los próximos días, solicitará a sus homólogos de la nación americana, a través de cartas, que se respeten los derechos de los dreamers mexiquenses.

Indicó que el gobierno estatal se sumará al Programa Español para No Hispanohablantes, que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la intención de que los jóvenes que sean deportados y que no hablen español, aprendan el idioma.

“El gobierno del Estado de México, a partir de hoy, se suma a esta estrategia nacional y, de igual forma, le he solicitado a la secretaria (de Educación), Elizabeth Vilchis, que podamos acompañar y trabajar de la mano con el Gobierno de la República, con la Secretaría de Educación Públic,a para apoyar a nuestros dreamers que lleguen, eventualmente, aquí al Estado de México”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, Ávila Villegas, ofreció acompañamiento legal y educativo a este sector, para que no se vean pisoteados sus derechos, al tiempo que pidió la disponibilidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, para ofrecer un espacio a quienes regresen.

“Nuestra solidaridad desde esta aula, les expresamos a nuestros dreamers todo nuestro apoyo y agradezco al rector su disponibilidad para poder recibirlos”, dijo.

Esto, lo informó durante el reconocimiento que le hizo la Universidad Autónoma del Estado de México con el otorgamiento del grado de rector honoris causa, por su trayectoria en favor de la máxima casa de estudios a lo largo de seis años, en temas como la educación, cultura, deporte y la salud.

Comentarios

comments