Sismológico Nacional desmiente mensajes de pánico

Hoy Estado de México, septiembre 08, 2017

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) y el Instituto de Geofísica de la UNAM desmintieron una serie de mensajes de pánico que se encuentran circulando a través de redes sociales en los que se asegura, incluso con precisión de horas, que se avecina otro sismo con magnitudes similares al que anoche afectó el sur y centro de México.

Señalaron que con la tecnología actual es imposible predecir los sismos y que hasta la una de la tarde se han presentado 337 replicas del movimiento telúrico, de 8.2 grados en la escala de Richter, que ayer causó graves afectaciones en Chiapas y Oaxaca.

Todas las replicas, resaltaron, han sido menores a la magnitud del sismo; la mayoría de ellas imperceptibles para la población; aunque no descartaron que en el futuro se pueda presentar otra emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, el Sismológico Nacional y el Instituto de Geofísica de la UNAM solicitaron a la población no contribuir a la generación de situaciones de pánico a causa de la información errada que circula en redes sociales como: WhatsApp, Twitter y Facebook, principalmente.

Finalmente, ambas instituciones pusieron fin al mito de que existen dos clases de sismo , oscilatorio y trepidatorio, toda vez que, señalaron, todos los movimientos telúricos  presentan ambos movimientos y la diferencia en la percepción del movimiento radica en la cercanía del punto a considerar con el epicentro del temblor.

Comentarios

comments