Sismo pega al turismo en la Ciudad de México

Hoy Estado de México – Septiembre 27, 2017

El sismo del pasado 19 de septiembre trajo consecuencias al sector turístico de la Ciudad de México, temiéndose que se agrave el problema.

A una semana del fenómeno natural, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes detalló que las reservas de hotel en la zona han disminuido hasta un 50 por ciento, y que solo 7 inmuebles han tenido que cerrar por daños estructurales, en tanto que 15 deben ser revisados, aunque estos no forman parte de circuito turístico.

De acuerdo con fuentes del Gobierno de México, de los 60 hoteles ubicados en las colonias Roma y Condesa, zona mayormente afectada por el sismo, son muy pocos los que sufrieron daños, los cuales fueron leves en fachadas y habitaciones.

En este sentido, el propietario del hotel Villa Condesa, en la calle de Colima, en la colonia Roma, expresó que a raíz del temblor el 70% de sus reservas fueron canceladas. Igualmente, el hotel Condesa DF, de la Avenida Veracruz, ha tenido numerosas cancelaciones, sobre todo para el mes de octubre.

Para contrarrestar el problema, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles prevé que en los próximos meses, los establecimientos y aerolíneas se vean en la necesidad de ofrecer atractivos paquetes de viaje y hospedaje con hasta un 50 por ciento de descuento, a fin de atraer a turistas extranjeros y también mexicanos.

La agresiva publicidad sería utilizada en destinos como Acapulco, zona que no se ha visto afectada por el sismo, sin embargo, buscan prevenir la expansión del rechazo a venir a México tras sus sismos y huracanes.

Con información de El País.

Comentarios

comments