Sismo dejó 501 viviendas afectadas en Joquicingo

Claudia Rodríguez – Septiembre 26, 2017

De las 501 viviendas que resultaron afectadas en Joquicingo, tras el sismo de 7.1 grados Richter, 45 ya fueron demolidas, y se avanza, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el levantamiento del censo para cuantificar los inmuebles dañados, el cual registra un avance de 95 por ciento, informó la alcaldesa Alma Delia Pallares Castañeda.

“En las calles, la CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) está haciendo la remoción de escombros y la limpieza. Yo creo sí se está logrando el propósito, aunque esto va a llevar un tiempecito para poder recuperarnos”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Señaló que hasta el momento, cinco escuelas de esta demarcación han sido evaluadas, de las cuales dos resultaron con afectaciones severas y en otra más, una parte de la infraestructura fue considerada pérdida total.

“Dos fueron afectadas totalmente, una ya tiene la validación de reconstrucción, pero la otra si cuenta con algunas pérdidas totales. Lo bueno es que veamos algunas ubicaciones donde los alumnos no pierdan clases”, dijo.

Actualmente, 150 personas permanecen en el refugio instalado en una de las primarias de la localidad, donde se les brinda cobijas, colchonetas y sus tres comidas.

Comentarios

comments