Sismo deja sin hogar a 71 habitantes de Chalco

Manuel López – Septiembre 29, 2017

Al menos 19 familias se quedaron sin hogar en el municipio de Chalco, luego del sismo que sacudió al Valle de México, la semana pasada.

El grupo de 71 personas, entre niños, adolescentes y adultos, tienen que dormir en un albergue temporal que fue habilitado por el gobierno municipal.

Aunque pudieron rescatar objetos personales, los ciudadanos sólo cuentan con colchonetas y sillas para descansar dentro del teatro Chichicuepon, en el centro de Chalco.

“La casa está muy dañada y mejor decidimos venir aquí al albergue, para no correr riesgo, sobre todo, por los niños, y pues porque la verdad si tenemos miedo de que se nos caiga encima”, narró un afectado.

El temblor del martes 19 de septiembre dañó sus viviendas y, desde entonces, los obligó a buscar un hogar alterno y seguro para pernoctar y poder asearse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Tenemos servicio médico, farmacia, atención psicológica y materiales didácticos para apoyarlos en este momento difícil, en donde todos tenemos que apoyar”, dijo Vanesa Ortega, trabajadora social del DIF municipal.

Hasta el momento, la administración municipal continúa con el registro de viviendas dañadas, por lo que el número damnificados por el temblor podría incrementarse.

“Ahorita se está realizando un estudio psicosocial en las poblaciones, con la finalidad de saber cuántas familias resultaron afectadas”, agregó la funcionaria.

Covadonga, Miraflores, San Miguel Jacalones, Zapata y Jardines de Chalco, fueron las colonias que resultaron con más daños.

“Podríamos decir que cerca del 60 por ciento de las viviendas fueron pérdida total. Aunque hay familias que aún están en sus domicilios cuidando de ellas”, reconoció.

Comentarios

comments