Sismo deja daños severos a 500 familias en Ecatzingo

Manuel López – Septiembre 21, 2017

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter que cimbró a nuestro país, varias comunidades de la Zona de los Volcanes aún no reciben ayuda de las autoridades.

Amecameca, Tlalmanalco, Ozumba y Ecatzingo, fueron municipios donde el movimiento sísmico dejó daños en cerca de 700 viviendas de escasos recursos.

Raúl Vega perdió su casa, pues junto a sus 12 hijos, vio caer aquella construcción que los cubría de los cambios de clima extremos que se viven en la región oriente.

Sólo sentimos cómo se movía todo y, de repente, comenzaron a caerse las bardas. A mis niños gracias a Dios no les pasó nada pero vea cómo quedó todo”, lamentó.

Como él, en Ecatzingo más de 500 familias perdieron la tranquilidad, debido a los daños que este movimiento telúrico dejó en sus hogares.

A diferencia de la Ciudad de México, aquí no hay ayuda, no hay cobijas, no hay víveres y no hay medicamentos y apenas unos cuantos adaptaron espacios para dormir.

Aquí con lo que pudimos armamos unas camas. No tenemos dónde comer, pero nos están ayudando la misma gente de aquí, porque no han llegado nadie del gobierno”, resaltó.

Comentarios

comments