Sismo de hoy, replica del ocurrido el 7 de septiembre

Hoy Estado de México, septiembre 23, 2017


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el sismo de magnitud 6.1 registrado a las 7:52 de la mañana de este sábado fue una replica del registrado el pasado 7 de septiembre, magnitud 8.2.

En conferencia de prensa la directora del SSN, Xyoli Pérez Campos, explicó que el criterio para determinar que el sismo de esta mañana fue una replica del ocurrido hace dos semanas y no uno distinto, fue el epicentro de ambos movimiento telúricos, el cual se tiene ubicado en el estado de Oaxaca.

Además indicó que el movimiento telúrico de esta mañana no tiene nada que ver con el ocurrido el pasado 19 de septiembre, cuyo saldo hasta el momento supera los 290 fallecidos, toda vez que el epicentro del sismo de hace cuatro días se localizó en Morelos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Pérez Campos aprovechó para desmentir los rumores sobre una presunta replica de igual o mayor intensidad al sismo magnitud 8.2 del día 7 o de 7.1 del pasado 19 de septiembre; toda vez que la tecnología actual impide predecir cualquier clase de movimiento telúrico; por lo que otro sismo, recalcó, de igual o mayor intensidad no puede ser predicho por nadie; aunque la posibilidad, por muy remota que sea, tampoco se descarta.

Finalmente, la directora del SSN aclaró a los medios que los sismos no se miden en grados, Richter o de algún otro tipo, pues la tecnología que corresponde a esa clase de escalas ya no se usa.

Cabe recordar que, los pasados 7 y 19 de septiembre, dos terremotos sacudieron el sur y centro del país; derribando casas y edificios en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero; dejando un saldo preliminar de 98 y 293, personas fallecidas, respectivamente.

 

Comentarios

comments