Sin registro de mexiquenses damnificados por Harvey e Irma

Arturo Callejo – Septiembre 12, 2017

Luego del paso de los huracanes Harvey e Irma, en los estados de Houston y Florida, en Estados Unidos, hasta el momento, ningún mexiquense ha resultado damnificado, informó la coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, Betina Chávez Soriano.

Explicó que, en el caso de Florida, se tiene conocimiento de que hay alrededor de 50 mexiquenses radicando en ese estado, entre empresarios y estudiantes, y solo “ubicamos dos familias que desalojaron en tiempo como parte del programa de desalojo de las instalaciones más afectadas”.

Mientras que, en Houston, Texas, sí hay más mexiquenses, aunque ninguno resultó afectado por Harvey. Sin embargo, la puerta de la Casa Estado de México, ubicada en un edificio corporativo, tuvo que ser bloqueada y por las inundaciones, las dos funcionarias estatales que laboran en ella, no pudieron salir.

De inmediato, se pusieron en contacto con el Consulado de México en Houston, con albergues ya instalados, con el directorio de emergencias, para estar atentos del caso de algún mexiquense que estuviera damnificado y que necesitara apoyo, los consulados nos estarían canalizando a mexiquenses para brindarles ayuda, pero, hasta el momento, no tenemos a ningún damnificado”, finalizó Chávez Soriano.

Comentarios

comments