Sigue Edoméx sin registrar pérdidas en el campo por lluvias

Arturo Callejo – Septiembre 02, 2017

Aun cuando en la mayor parte del Estado de México se han registrado intensas lluvias, que han derivado en inundaciones, acompañadas de importantes rachas de viento, hasta el momento, no se registran pérdidas de maíz, frijol, trigo y cebada principalmente informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Julio de la Mora Razura.

Indicó que las lluvias han sido benéficas para el altiplano mexiquense, situado al norte estatal, donde existen 500 mil hectáreas de cultivo de maíz, repartidas en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Jilotepec.

“Ahorita está en polinización el maíz, está cayendo el polen sobre la muñeca y luego, vendrá la sequía. Esperemos que se seque bien la mazorca y no haya temporada de frío pronto. Las lluvias han sido muy buenas, en la época que llueve menos, que es durante agosto, con lluvias sin viento, ni fuertes tormentas, tormentas que le sirven mucho a los cultivos de temporal”, señaló el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En cuanto al costo del aguacate, Mora Razura advirtió que se elevará su costo, a pesar de que consideró que la producción de siete mil hectáreas en el Estado de México, va a la alza.

“Hay una gran demanda de aguacate en el mundo, va a seguir creciendo en México, tres mil hectáreas en el Estado de México que vienen, casi cinco mil en Jalisco, que son nuevas y casi 15 mil en Michoacán, y en Querétaro, Morelos y Guerrero, crece la producción para el mercado nacional”, finalizó.

Comentarios

comments