Servicios de salud en Edoméx se brindarán con normalidad

Hoy Estado de México – Septiembre 19, 2017

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que los centros de salud de primer nivel de atención no sufrieron daños tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido esta tarde, por lo que operan con normalidad.

Añadió que hay seis hospitales que reportan daños, cinco de niveles menores, por lo que seguirán dando servicio de manera normal. Se trata de los generales de Tlalnepantla, Atizapán, Chalco y Tenancingo; así como el Materno Infantil de Chimalhuacán y el de Salud Visual de Naucalpan.

En el caso del hospital general de Valle Ceylán de Tlalnepantla, fueron evacuados los 50 pacientes que ahí se encontraban, los cuales fueron trasladados a nosocomios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán.

A través de un comunicado la institución detalló que al hospital Materno Infantil de Chimalhuacán fue enviada una brigada de infraestructura para valoración de los daños. En el hospital de la Salud Visual de Naucalpan se fracturaron cristales en algunas zonas, que fueron delimitadas.

En el Hospital General de Atizapán se reportan daños en el área de tococirugía, sin que ello afecte la operación, lo mismo que el Hospital General de Tenancingo.

Finalmente precisó que en el Hospital General de Chalco se reporta la caída de la barda perimetral, sin mayores daños al interior.

Comentarios

comments