SEP anuncia medidas a favor de dreamers deportados

Hoy Estado de México, septiembre 06, 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que los dreamers mexicanos que sean deportados por el gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Donald Trump, tendrán todas las facilidades para incorporarse al Sistema Educativo Nacional en caso de que, al momento de su repatriación, se encuentren cursando algún nivel educativo en Estados Unidos (EU).

La SEP detalló que, la falta de documentación (antecedentes académicos y/o identidad) o de apostille no serán obstáculo para que puedan insertarse al sistema educativo, gracias a las reformas realizadas a la Ley General de Educación.

Agregó que para facilitar la integración de los dreamers que no hablen o dominen el idioma español al Sistema Educativo Nacional, la SEP habilitó el programa Español para no Hispanohablantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, la Secretaría indicó que fueron modificadas las reglas de operación del Programa Nacional de Becas para que los dreamers deportados puedan acceder a estos apoyos, independientemente del grado de estudios que cursen.

Por otra parte, indicó, se agilizó el trámite para que puedan revalidar los estudios realizados en EU y se fortaleció el programa de certificación de competencias, con el fin de apoyar su incorporación al mercado laboral.

Finalmente, la SEP invitó a los dreamers mexicanos que sean deportados a participar en las convocatorias para la enseñanza del inglés en las Escuelas Normales, esto con el objetivo de afianzar la Estrategia Nacional de Inglés.

 

Comentarios

comments