Seguridad, asignatura pendiente de mi administración: Eruviel Ávila

Arturo Callejo – Septiembre 5, 2017

En la recta final de su administración, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció que la seguridad es la asignatura que se queda pendiente, pues ésta no se alcanzó a plenitud, a pesar de los esfuerzos hechos por el Ejército, la Marina Armada de México y los gobiernos estatal y municipales.

En materia de seguridad, aún y con el esfuerzo que el Ejército Mexicano, que la Marina Armada de México, que las fuerzas federales, aún con el esfuerzo y participación de los ayuntamientos, de los presidentes municipales, a pesar de ese esfuerzo que hicieron y que hicimos en el gobierno del estado, efectivamente, todavía falta por hacer en materia de seguridad y yo creo que es la principal asignatura que dejamos pendiente. Tuvimos avances en materia de salud, en materia de educación, de desarrollo social, de desarrollo económico, pero desde luego, comparto con ustedes este sentir”, afirmó.

Al ser recibido por los integrantes de la 59 Legislatura del Estado de México, en Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, Ávila Villegas destacó que, durante su sexenio, presentó 585 iniciativas de Ley, de las cuales 93 por ciento fueron aprobadas con la construcción de consensos, mientras que 80 por ciento de las reformas fueron aprobadas por unanimidad.

Eso es lo que esperamos de un Congreso, que se pongan de acuerdo, que trabajen por el bien de la gente, que independientemente de ideologías y posturas, lo más relevante sea pensar en el bienestar de la población”, indicó Ávila Villegas, en el Salón de Plenos de la 59 Legislatura local.

Finalmente, la Junta de Coordinación Política de la 59 legislatura mexiquense otorgó Post Mortem la medalla de honor “José María Luis Mora” al artista mexiquense, Leopoldo Flores Valdés, además de un incentivo económico a su familia por 250 mil pesos.

Comentarios

comments