Seguirán labores de búsqueda y rescate: EPN

Hoy Estado de México, septiembre 26, 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), indicó que a una semana del sismo del pasado 19 de septiembre, cuyo saldo preliminar es de 333 personas fallecidas, continuarán los trabajos de búsqueda y rescate en todos los puntos en los que se tenga la sospecha de que hay personas atrapadas.

En un mensaje a la nación, el presidente de México informó que en los puntos donde ya sea posible iniciar con la remoción de escombros se dará pie para comenzar la etapa de reconstrucción; toda vez que 190 mil inmuebles resultaron con distintas afectaciones.

Detalló que el saldo conjunto de víctimas mortales de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre supera, hasta el momento, las 400 personas fallecidas, mientras que sumado al paso de la tormenta tropical Lidia, los damnificados son 90 mil, repartidos en 300 municipio o delegaciones afectadas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Ciudad de México (CDMX), Morelos, Puebla, y Estado de México (Edoméx).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

EPN detalló que en los estados se otorgarán apoyos económicos para reconstrucción y reactivación de las actividades económicas; mientras que en la capital de la República se agilizará el cobro de seguros y también se facilitarán créditos especiales para reparar viviendas o construirlas, según sea el caso.

Adicionalmente, señaló que el Infonavit y Fovissste dará créditos a sus derechohabientes para reparación y construcción de viviendas.

Finalmente, el presidente de México agradeció su labor tanto a los ciudadanos voluntarios, como a las fuerzas federales en las labores de búsqueda y rescate de víctimas del sismo.

Comentarios

comments