Secretaría de Salud descarta Estado de Emergencia en municipios mexiquenses por inundaciones

Claudia Rodríguez – Septiembre 05, 2017

El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, descartó que se haya declarado Estado de Emergencia en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, lugares que se han visto impactados por las recientes lluvias que han caído en el Valle de México.

“No, de ninguna manera, no es un Estado de Emergencia, quiero decirles que está controlado. Sí hay afectaciones en casas, (pero) quiero decirles que la temporada de lluvias ya lleva un ratito, por ejemplo, en Ecatepec fueron mil 500, en Nezahualcóyotl fueron casi cuatro mil casas y ahorita vamos a tener un censo en la parte de Cuautitlán”, sostuvo.

Informó que, hasta el momento, se han otorgado un total de 700 consultas y siete mil vacunas del tipo toxoide-tetánico-diftérico a menores de cinco años y adultos mayores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y parte del Valle de Toluca, en zonas de La Marquesa, Lerma un poco y Xalatlaco un poco, éstas son las zonas afectadas”, dijo.

El secretario de Salud dio a conocer que, en Cuautitlán Izcalli, actualmente, se encuentran trabajando un total de 50 brigadas, conformadas cada una por dos personas de áreas como Epidemiología y Atención Médica.

Comentarios

comments