Se viralizan stickers de Frida, la famosa perrita rescatista

Hoy Estado de México, septiembre 23, 2017

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual afectó: la Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla y el Estado de México (Edoméx), dejando un saldo preliminar de 293 personas fallecidas; uno de los personajes más heroicos de la tragedia ha sido la perrita “Frida”, la cual forma parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar) que apoyan en las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

La imagen de Frida, con su chaleco de la Marina y sus botitas especiales para escombros, ha cautivado a millones de personas; entre ellas una estudiante de artes visuales oriunda de Guadalajara, Jalisco, identificada en Twitter como @ronchasss, la cual ha diseñado unos stickers que se han convertido en la sensación de todo México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Hice un dibujo de Frida. Hacen falta zapatos para perros rescatistas!!”, escribió la diseñadora junto a la imagen de Frida que se volvió viral.

Tras la publicación, los stickers fueron muy solicitados por gente de todos los estados; por lo que la diseñadora decidió venderlos y donar las ganancias a las víctimas del sismo.

Comentarios

comments