Se reúnen EPN y Netanyahu en México

Hoy Estado de México, septiembre 14, 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este jueves con el primer ministro de Isrrael, Benjamín Netanyahu, quien será; junto con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis; uno de los invitados especiales del primer mandatario mexicano a la ceremonia del Grito de Independencia.

En su mensaje conjunto, tanto el presidente mexicano, como el líder de Israel, hicieron énfasis en el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas naciones; por lo que se pronunciaron por incrementar los intercambios en esta materia entre las dos naciones.

Llamó la atención que durante el mensaje no se tocará el tema del muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera de su país con México, el cual ha dicho será pagado por los mexicanos, al ser este un tema sensible entre Israel y México, como consta en el comunicado 031 emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana; en el que el gobierno de México expresó un extrañamiento por el mensaje de apoyo a la construcción del muro de Trump escrito por el propio Benjamín Netanyahu en su cuenta de Twitter.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al gobierno de Israel, por conducto de su Embajador en México, su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo. México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”, se lee en el citado comunidad de la SRE.

TAMBIÉN TE PUED EINTERESAR: 

Israel es uno de los pocos países en el mundo donde la mayoría de su población apoya la idea del presidente Trump de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, incluso algunas de las empresas presentadas por el presidente norteamericano para erigir la barda son de capital judío.

La polémica generada por Benjamín Netanyahu y su apoyo al muro de Trump, no es la primera que tiene repercusiones mundiales pues anteriormente había exculpado al líder nazi Adolf Hitler del, así llamado, “holocausto judío”.

En aquella ocasión, consignada en el siguiente video, Benjamín Netanyahu dijo que “Hitler no quería exterminar a los judíos”; sino que habría sido un líder de Palestina, país con el que tienen frontera, el culpable de las matanzas.


 

 

 

 

 

 

 

Con información de Agencias y video de Hispan TV.

Comentarios

comments