Se fracturan torreones de rectoría de UAEM

Arturo Callejo – Septiembre 19, 2017

Dos torreones fracturados del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue el resultado que dejó el temblor de este martes en instalaciones auriverdes.

Luego del sismo de 7.1 grados Richter, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfredo Barrera Baca, informó de la suspensión de clases, labores académicas y administrativas, mismas que se reanudarán hasta que sean supervisados todos los edificios y escuelas pertenecientes a la UAEM y verificar que no hay riesgo alguno.

Ante la fractura de los dos torreones, la zona fue acordonada para prevenir algún posible colapso de la vieja estructura universitaria.

De forma paralela, toda la comunidad universitaria de rectoría fue evacuada, mientras que en la zona, las personas entraron en pánico ante el movimiento de tierra, al igual de las que transitaban en horas pico sobre el centro de la ciudad capital.

En este punto, todas las personas que se encontraban en edificios gubernamentales, edificios privados y comercios, salieron para resguardarse en zonas seguras, con la ayuda de personal de auxilio a la población, policías estatales y municipales.

En tanto, el centro de Toluca quedó sin energía eléctrica, misma que fue restablecida conforme pasó el tiempo, mientras que la telefonía también se vio afectada.

Comentarios

comments