Se deslinda Olvera de firma de 90% de los convenios involucrados en “La Estafa Maestra”

Claudia Rodríguez – Septiembre 07, 2017

Después de que se diera a conocer una investigación hecha por la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y el portal Animal Político, en donde se dieron a conocer posibles desvíos de recursos de 11 dependencias federales, a través de empresas fantasmas y universidades, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el ex rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jorge Olvera García, se deslindó de la firma del 90 por ciento de los convenios y negó que exista algún acto de corrupción al interior de la institución.

“No hay malos manejos, se cumplió, se solventó y se está atendiendo todo lo que nos indicó la Auditoría Superior de la Federación. Estos convenios se firmaron desde 2012, cuando me da mi bienvenida un periódico de circulación nacional en junio de 2013 y yo no había firmado estos convenios, eso lo quiero aclarar”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Olvera García refirió que el medio que desplegó el supuesto desvío de recursos, no consigna que años atrás, la UAEM inició con las investigaciones ante la Procuraduría General de la República, para que se investigaran los contratos fraudulentos y las empresas fantasma.

“Eso está aquí en la delegación y coadyuvamos con la Auditoría Superior para apoyar las denuncias penales que hacen en la PGR a nivel nacional”, dijo.

El ahora titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) afirmó que hay una mala triangulación y lectura en torno al caso.

“Hay una falta de objetividad, hay que ser profesionales en el manejo de la información, aunque subieron mi fotografía, el 90 por ciento de los convenios no los firmó el rector Jorge Olvera, eso lo quiero dejar muy claro, deslindarme y que sean objetivos en ese tema”, solicitó.

Finalmente, Jorge Olvera García señaló que no se va a separar de su cargo, luego de que el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero pidiera su renuncia.

Comentarios

comments