Sancionará TEEM al diputado Pablo Peralta por proselitismo a favor de Del Mazo

Hoy Estado de México – Septiembre 7, 2017

El diputado del Distrito XVII del Estado de México, Pablo Peralta, será sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por la difusión de dos videos promocionales en favor de Alfredo del Mazo.

El caso se remonta a julio cuando el Partido Acción Nacional interpuso una denuncia contra el funcionario, por la publicación de dos grabaciones en su perfil de Facebook, presuntamente hechas dentro de las instalaciones del Congreso local.

Al resolver el Instituto Electoral del Estado de México que no había pruebas para comprobar que además las producciones utilizaron recursos público, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó un procedimiento para revisar las supuestas infracciones.

Ante ello, el IEEM debió esclarecer si Peralta violó el Artículo 134 constitucional que establece la imparcialidad en la actuación de los servidores públicos.

Terminada la investigación, se acreditó la existencia de la violación objeto de la queja, al reconocer el propio diputado local su infracción, por lo que se le impondrá una sanción aún sin definir.

Comentarios

comments