Roban tarjeta a víctima del sismo y gastan sus ahorros

Hoy Estado de México – Septiembre 27, 2017

La familia de Alejandra Vicente Cristóbal, una de las víctimas mortales del sismo del pasado 19 de septiembre, fue presa de la delincuencia al ser robada la tarjeta de la joven y gastados los ahorros de su padre para ella.

De los 32 mil pesos que la chica de 24 años tenía, él o los responsables gastaron 24 mil en ropa de la tienda Zara y artículos diversos de Best Buy.

Porfirio Vicente, padre de Alejandra, detalló que la joven falleció en el derrumbe de Torreón y Viaducto, en la colonia Narvarte, y que el dinero de la tarjeta él se lo había depositado a lo largo de su crecimiento, a manera de ahorro para sus gastos.

Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, (ella) de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, expresó Porfirio.

Los padres de la chica se dieron cuenta del robo cuando dos días después del fallecimiento acudieron al banco a cancelar la cuenta, pero el ejecutivo les expresó que había cinco movimientos por una cantidad total de 24 mil pesos.

Por fortuna, el banco se ofreció a investigar el caso de manera inmediata, y aunque al principio le expresaron a los padres, María del Rosario y Porfirio, que no era seguro que recuperaran el dinero, tras dimensionar la repercusión mediática del hecho, les aseguraron que les repondrán de manera íntegra el monto.

La mamá de Alejandra reclamó la falta de protocolos de seguridad de las tiendas, pues indicó que para una tarjeta de crédito hace falta presentar una identificación oficial y corroborar la firma. Por su parte, el padre espera que los responsables entiendan su situación de vulnerabilidad y desea que nunca le pase nada a su familia.

Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios

comments