Roban 115 luminarias al Ayuntamiento de Xonacatlán

Claudia Rodríguez – Septiembre 29, 2017

Al menos 70 vecinos de las calles 16 de septiembre, Primero de Mayo, 5 de Mayo, Durango y Miguel Hidalgo, en Xonacatlán, denunciaron el robo de 115 lámparas de alumbrado público en tan sólo diez días, lo que ha originado un incremento de los robos y asaltos en la colonia Centro.

La inversión que el gobierno municipal destinó para la compra de las 115 lámparas, fue de 400 mil pesos; cantidad que va a incrementar, ya que las autoridades tendrán que adquirir nuevas luminarias.

Los afectados señalan que la actual administración no ha hecho nada por ellos, ya que, aunado al robo de las lámparas, las calles están destruidas.

“Esto, los vecinos lo estamos haciendo conforme a derecho, como no los marca la Constitución Política, tenemos derecho a manifestarnos y lo estamos haciendo de esta manera pacífica, sin agredir a nadie y lo único que necesitamos es que nos atienda la persona indicada que, en este caso, es el presidente municipal, para que nos dé respuesta a lo que estamos pidiendo”, aseguró uno de los afectados, afuera del palacio municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, Enrique Jiménez García, director de Obras Públicas de esta demarcación, refirió que, a través de un rondin hecho por elementos de la policía municipal, tuvieron conocimiento de que el robo se cometió por la madrugada y por gente que no era de la localidad.

“De hecho, se ha estado dando aviso, para que si las personas ven que se están sustrayendo las luminarias, lo reporten de inmediato a Seguridad Pública, porque muchas veces llevan un documento supuestamente del presidente municipal, el cual es mentira o, inclusive, llevan una camioneta con logotipo del municipio, pero los sobreponen”, aseveró.

Cabe destacar que el municipio de Xonacatlán no cuenta con cámaras de videovigilancia por lo que es imposible detectar algún delito, robo u homicidio.

El director de Obras Públicas refirió que, en los próximos días, se podría concretar un proyecto para instalar un promedio de 70 cámaras en cuatro puntos importantes de la cabecera municipal.

Comentarios

comments