Rinde Mancera su 5to Informe de Gobierno

Hoy Estado de México – Septiembre 17, 2017

Conforme a la ley, Miguel Ángel Mancera rindió este domingo su 5to Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Tras escuchar el posicionamiento de varios diputados, el jefe de gobierno capitalino inició la presentación de su informe resaltando la Constitución Política de la CDMX, “un logro para quienes viven y conviven en esta urbe, un antes y un después”, al considerarla un precedente histórico en la definición de derechos y libertades para sus habitantes.

Pasando al rubro de Movilidad Urbana, Mancera Espinosa refirió que contrario al pasado, en la actualidad y gracias a un fideicomiso, el Metro de la Ciudad de México tiene un plan de mantenimiento, modernización y renovación de estaciones y trenes, por lo que ya no se destina parte de su presupuesto a otros sistemas de transporte.

Asimismo, derivado del aumento a la gasolina, el Metro aumentó 500 mil pasajeros al día, a los casi 6 millones que transporta a diario, de manera usual. Por su parte, el Metrobús se beneficiará con más de 200 km de vía y autobuses híbridos, únicos en el país.

El Sistema Ecobici ha sido de gran utilidad, pues registra actualmente más de 43 millones de viajes, hechos por más de 255 mil usuarios; mientras que los taxis serán renovados solo por automóviles híbridos o eléctricos, en tanto que ya no se otorgarán más concesiones para microbuses.

Mancera Espinosa reconoció un gran avance en materia ambiental, pues desde hace 2 meses y medio no se han rebasado los 100 puntos de contaminación, aunque el Doble Hoy no Circula no fue implementado por el gobierno local sino por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Sobre el trabajo de los bomberos, MAM reconoció su esfuerzo e informó la inversión de más de 500 millones de pesos en su equipamiento de primer nivel y vehículos de última generación.

En educación, la meta de la CDMX es “cero rechazados“, por lo que más de 15 mil estudiantes han encontrado continuidad en sus estudios. Siguiendo con la juventud, se creó el primer “Hospital de las Emociones“, mientras que para las mujeres y niñas se implementan estrategias para su protección, así como apoyos a mujeres trabajadoras.

Para los adultos mayores se les garantiza pensión alimentaria, y para las comunidades indígenas, proyectos productivos, becas, servicios médicos y vivienda digna.

Comentarios

comments