Rinde Alfredo del Mazo protesta como gobernador constitucional del Edoméx

Arturo Callejo e Isaac Ramírez – Septiembre 15, 2017

Alrededor de las 10:15 horas de este viernes, Alfredo del Mazo Maza rindió protesta como gobernador del Estado de México, ante el pleno de la 59 Legislatura mexiquense, para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas, Del Mazo Maza aseveró, ante los 75 diputados que conforman la Legislatura local, que durante su administración privilegiará el respeto a la pluralidad de las ideas y a consumar la unidad de los mexiquenses en paz, para construir desde las diferencias y avanzar a partir de las coincidencias.

En Sesión Solemne, el nuevo mandatario del Estado de México afirmó que está listo para ser el gobernador constitucional de esta entidad federativa y administrar con base en decisiones firmes, que permitan entregar resultados sólidos a los mexiquenses.

“Estoy listo, para ser el gobernador del Estado de México, seré el primero en exigir de mi gobierno decisiones firmes y resultados fuertes que los mexiquenses exigen. Conozco a mi estado, sé de sus retos y desafíos, pero también sé de su gran potencial y de la fuerza de su gente, mujeres y hombres trabajadores entusiastas que se esfuerzan incansablemente por salir adelante y lograr un mejor futuro para su familia, pero los desafíos requieren del talento de todos, de encontrar la participación social, el diálogo y la construcción de acuerdos, para integrar las voces de todos en una sola voz, la del Estado de México”, dijo.

Ante la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, Alfredo del Mazo indicó que, como parte de este esfuerzo, realizará una consulta social amplia para conformar el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que convocó a los actores del estado, a los Poderes Públicos y a las diversas fuerzas políticas que tienen presencia en la entidad, a aportar ideas y propuestas para construir el “Estado de México que queremos y merecemos, para que el Plan Estatal de Desarrollo sea un ejercicio corresponsable y plural, que permita ejercer las acciones necesarias para vencer los retos de la entidad”.

Destacó que su gobierno será firme, pero antes de proponer, escuchará a todas las voces y generará una alianza institucional y permanente con las instituciones públicas, para combatir la corrupción y la impunidad, pues no tolerará actos que dañen a la sociedad.

Alfredo Del Mazo se comprometió a trabajar de la mano con las diferentes fuerzas políticas, con los 75 legisladores locales, con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y con la sociedad en su conjunto, a fin de fomentar el desarrollo de los más de 17 millones de mexiquenses.

En su primer discurso como mandatario estatal y ante el pleno de la 59 Legislatura mexiquense, resaltó que, durante su administración, no tolerará ningún acto de corrupción, y subrayó que se privilegiará la pluralidad.

“Hoy, refrendo mi compromiso con todos los mexiquenses, personal y de servicio público, porque así lo he sostenido y así lo he asumido siempre, no existe mayor honor que el servir a la gente. Cada uno de los integrantes de mi gobierno, tendrá el compromiso estricto con la integridad y la ética pública, la preparación adecuada y la visión de Estado, para crear y generar acciones que rindan resultados fuertes y contundentes.

“Estamos aquí para responder a la confianza de los mexiquenses, los mexiquenses son la prioridad y la razón de ser de mi gobierno. A partir de este momento, trabajaremos con ánimo renovado, determinación y honestidad, fortaleceremos todo lo bueno que se ha logrado y cambiaremos con responsabilidad lo que haga falta”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Eric Moreno Valle, deseó a Alfredo del Mazo que tenga una gestión histórica llena de logros y de resultados como lo merece el pueblo del Estado de México, y agradeció a Eruviel Ávila por su un constructor de consensos durante su mandato.

Hay que recordar que, durante su campaña, Del Mazo Maza, se comprometió a brindar mayor seguridad a los habitantes de los 125 municipios, incrementar los servicios de salud, ampliar la cobertura educativa, brindar mayores oportunidades a las mujeres y jóvenes mediante la creación de más empleos y ayuda económica a grupos vulnerables, como es el caso de las mujeres, a quienes, en campaña, les prometió crear el salario rosa, consistente en mil 200 pesos bimestrales.

Al terminar este acto, Alfredo del Mazo se trasladó al Palacio de Gobierno, para luego, asistir al Teatro Morelos, en la capital mexiquense, donde ofrecerá su primer mensaje como gobernador constitucional del Estado de México, en donde estará acompañado de los integrantes del gabinete, así como por distintos actores políticos del país.

Comentarios

comments