Reúne Cruz Roja 600 toneladas de víveres en Toluca

Claudia Rodríguez – Septiembre 21, 2017

La recolección de víveres para los damnificados del terremoto del pasado martes, continúa en los centros de acopio ubicados en Toluca, tal es el caso de la Cruz Roja Mexicana, en donde, hasta el momento, llevan reunidas 600 toneladas de productos.

Quienes se hicieron presentes desde el martes pasado, fueron los jóvenes estudiantes, quienes han trabajado como voluntarios para armar despensas, verificando fecha de caducidad y borrando el código de barras para evitar que se comercialice con los productos”, refirió Arturo Sánchez, supervisor escolar de la Secretaría de Educación estatal.

En punto de las 11:00 horas de este jueves, un camión salió con víveres a los municipios de Ocuilan, Tenancingo, Joquicingo y Malinalco.

Los voluntarios han sido pieza clave para que el producto se ordene más rápido y pueda llegar para quienes más lo necesitan”, señaló Mariana Polanco, de Cruz Roja Mexicana.

Estamos realizando muchas labores, de verdad que llega mucha gente, muchos víveres, pero pues creo que no es suficiente, siempre hay más. LIegan más camiones vacíos que hay que llenar, más gente que quiere apoyar y sí hemos recibido muchos voluntarios”, destacó.

Aceite, frijol, atún, azúcar, mayonesa en envases de plástico, verduras, sardinas en lata de fácil apertura, galletas, caldo de pollo, puré de tomate, forman parte de los alimentos que más se requieren para estas despensas.

Cabe destacar que no se están aceptando medicamentos, ya que, señalan elementos de la Cruz Roja, tienen que tener una revisión exhaustiva, lo que provoca invertir más tiempo.

Comentarios

comments