Restauran el mural Historia y Símbolos Patrios en Coacalco

Fernando Cruz – Septiembre 14, 2017

Para generar un espacio de identidad y cultura en el Ayuntamiento de Coacalco, este jueves  se reinauguró el mural “Historia y símbolos patrios”, que se encuentra plasmado en el palacio municipal.

Con más de 30 años de antigüedad, el mural que alberga a los héroes mexicanos, fue revestido de nueva cuenta, ya que se tenía olvidado y cuya labor corrió a cargo del maestro Ariosto Otero, muralista que pintó, por primera vez, esta obra.

Durante su ponencia, el artista resaltó la importancia de darle nuevamente vida al mural, pues se trata de espacio de identidad y de cultura para las nuevas generaciones.

“Agradezco las consideraciones que tuvieron para firmar los acuerdos y las actas para que se restaurará. Es un espacio de cultura y puede convertirse en un espacio de arte y cultura del palacio municipal, por qué no usar el palacio como un lugar donde impartir cultura, para que vengan las escuelas, los colegios”, destacó.

El alcalde de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, reconoció la labor del maestro Ariosto por plasmar en el municipio su arte, a través de la entrega de la presea “Felipe Berriozábal”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El edil dijo que la remodelación del mural se ha convertido en un momento significativo, emblemático y emotivo para el ayuntamiento, pues es importante sembrar la semilla de identidad en las nuevas generaciones, ya que está se está perdiendo lentamente.

“La identidad hace patria. No hay nada más preciado que puede tener un ser humano, que su identidad. A nosotros nos toca la responsabilidad de retomar lo que estamos perdiendo, que es la identidad y la identidad la encontramos en la historia”, sostuvo.

En el mural de tres paredes, se encuentran plasmados los héroes mexicanos, los hombres de la Reforma, la cabeza de Juárez, Felipe Berriozábal, Ignacio Zaragoza, así como imágenes que simulan las reformas mexicanas.

Sumado a la remodelación, se restauró también el vitral que tiene plasmado el escudo del Estado de México.

Comentarios

comments