Resalta EAV logros en favor de las mujeres y la educación

Claudia Rodríguez – Septiembre 6, 2017

En el rubro de apoyo a mujeres, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó los logros alcanzados por su administración, entre los que se enlistan las 29 Unidades de Atención a Mujeres, los tres Centros de Atención Integral y tres Ciudades Salud, donde se ofrece apoyo integral a las mujeres mexiquenses, además, dijo, a través de las Escuelas de Artes y Oficios reciben capacitación más de 400 mil mujeres para que, por medio de la educación, desarrollen sus habilidades.

A través de las 127 Plazas Estado de México se logró esparcimiento entre las familias mexiquenses, lo que originó una sana convivencia entre padres e hijos”, añadió.

Dichas plazas fueron parte del programa de rescate de espacios públicos a lo largo de seis años. Ávila Villegas señaló que fueron 574 los espacios rescatados del abandono y la delincuencia, además, agregó, para generar sentido de pertenencia y orgullo en comunidades ubicadas en la serranía, se impulsaron dos acciones: La Calle es Tuya, un corredor cultural de cinco kilómetros de murales, donde participaron 51 artistas urbanos en fachadas, techos y bardas en la zona del recorrido del Mexicable.

También destacó los alcances del programa “Pinceladas en Grande”, a través del cual se logró transformar las comunidades de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, con la pinta de más de 172 mil fachadas de casas y 128 mil bardas.

El ejecutivo estatal abundó que el rubro de Cultura también tuvo avances significativos, esto tras dar a conocer 21 esculturas monumentales ubicadas a lo largo del territorio mexiquense.

Por otro lado, mencionó que los deportistas mexiquenses lograron una mejor infraestructura a lo largo de su gobierno, tal es el caso de los espacios donde podrán prepararse los próximos deportistas que podrían poner el nombre de México en todo lo alto a nivel mundial.

De las 67 medallas que México ha ganado en Juegos Olímpicos, el 25 por ciento han sido obtenidas por atletas mexiquenses”, recalcó.

Como parte de su sexto informe, el mandatario del Edoméx refirió que desde el inicio de el inicio, su gobierno fue aliado de los estudiantes y de los padres de familia, muestra de ello, afirmó, es que hace 10 años sólo la mitad de los jóvenes mexiquenses podían estudiar la prepa o el bachillerato y hoy tres de cada cuatro ya pueden cursarla.

“De acuerdo con el reporte ‘Evolución de la Política de Desarrollo Social 2016′ del Coneval, somos de las entidades que más avanzamos destacó el gobernador y abundó que en la última década, el número de universitarios en la entidad creció 80 por ciento, al pasar de 250 mil a 450 mil alumnos.

Ocupamos el tercer lugar con mayor avance en la disminución del rezago educativo, incorporándose 534 mil 800 alumnos al sistema educativo estatal”, mencionó.

Ávila Villegas destacó también que la salud de los mexiquenses se convirtió en un asunto primordial en esta administración y resaltó las más de 15.5 millones de acciones realizadas para la prevención y atención del cáncer, específicamente el que ataca a las mujeres mexiquenses.

Realizamos 264 millones de estudios de gabinete y laboratorio, y otorgamos 400 millones de piezas de medicamento y materiales gratuitos”, apuntó.

Finalmente el gobernador del estado de México en su último informe de gobierno destacó que en seis años se construyeron 130 nuevas unidades médicas, como el Hospital Mexiquense de la Salud Visual o la Clínica de Fertilidad.

Comentarios

comments