Repudian feminicidios frente a Congreso federal

Hoy Estado de México – Septiembre 5, 2017

Integrantes de las organizaciones Mujeres en Cadena” y “México Suma” realizaron un performance en la explanada de la Cámara de Diputados federal, como una forma de protesta ante la pasividad de las autoridades para enfrentar el problema de la inseguridad y los feminicidios que aqueja a gran parte del territorio del Estado de México.

Las manifestantes advirtieron que la pasividad, negligencia u omisión de las autoridades, genera una impunidad tal que los ciudadanos han tomado la justicia por propia mano, registrándose linchamientos de delincuentes cuando son detenidos cometiendo algún ilícito.

Ante ello, por separado las dirigentes de “Mujeres en Cadena” y “México Suma”, Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquin, respectivamente, dieron a conocer que llevarán a cabo Caravanas por la Paz en los municipios que registran más altos índices de violencia, como Ecatepec y La Paz.

Reconocieron que Ecatepec es una prioridad, ya que es el municipio más violento del país y registra al menos el 15 por ciento del total de delitos cometidos en el Estado de México, por lo que se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres.

Abundaron que este municipio se ubica entre los primeros lugares de robo de auto, a casa habitación, homicidios, linchamientos y sobre todo, feminicidios.

Ante ello, las Caravanas por la Paz se llevarán a las diferentes colonias de Ecatepec, incluyendo aquellas consideradas como las más peligrosas y de alta incidencia delictiva, donde habrá talleres interactivos y pláticas.

Las Caravanas por la Paz inician este domingo en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, a las 11:00 horas, con música, teatro, talleres infantiles, entre otras actividades.

Por otra parte, tanto Xóchitl Arzola Vargas como Osmar León Aquino lamentaron la falta de interés de algunas autoridades para enfrentar la violencia, ya que, aseguran que desde hace un año ingresaron a la Secretaría de Cultura un programa sobre prevención del delito y Cultura de la paz para el municipio de la Paz, pero a la fecha han sido ignorados.

Comentarios

comments