Reporta Toluca saldo blanco tras sismo

Claudia Rodríguez – Septiembre 20, 2017

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que, después del sismo, personal de Protección Civil y elementos de la policía municipal realizaron rondines para verificar afectaciones en los inmuebles de esta localidad; sin embargo, hasta las 02:00 horas solo se reportaban grietas, hundimientos y varias fugas de gas.

Se han recibido en este centro más de 158 llamadas en donde lo que más se han reportado son grietas en escuelas y en templos. Tuvimos 27 fugas de gas,  dos incendios, dos hundimientos y un socavón”, explicó.

Aunado a esto, 15 edificios resultaron con afectaciones menores.

Zamora Morales refirió que, a través del Organismo de Agua Potable y Saneamiento se supervisó toda la tubería de agua potable, la red de drenaje, cauces, zanjas y la Bóveda del Río Verdiguel.

Todo se encuentra en calma y en orden, eso es algo que me da gusto decir que en Toluca, hay saldo blanco”, afirmó.

Refirió que un total de 80 arquitectos e ingenieros están conformando brigadas para revisar, por segunda ocasión, los edificios públicos que han sido reportados con afectación, como son el ayuntamiento de Toluca, los edificios A,B,C y D, y el edificio de la Mora.

Cada arquitecto e ingeniero va acompañado por un representante de protección civil y también nos acompaña un elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Finalmente, el presidente municipal de Toluca informó que se van a instalar 13 albergues en diferentes edificios delegacionales, el comisariado y en la Unidad Deportiva Agustín Millán

Comentarios

comments