Renuncian a salario para apoyar a damnificados

Isaac Ramírez – Septiembre 28, 2017

Con 66 votos a favor, la 59 Legislatura del Estado de México aprobó que los 75 diputados mexiquenses que la integran, donen dos meses de dieta; es decir, 10.5 millones de pesos, para la reconstrucción de 150 viviendas en los municipios de Joquicingo y Ocuilan.

Tras guardar un minuto de silencio para recordar a las víctimas del sismo de 7.1 grados, que cimbró al centro de México, durante la Sesión Deliberante y a nombre de los 75 legisladores locales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Francisco Vázquez, aseguró que, en estos tiempos, los mexicanos y los mexiquenses piden conformar un frente de voluntades por encima de ideologías, partidos y colores, por lo que este acuerdo coloca a la 59 Legislatura mexiquense como un ejemplo a seguir para el resto de los Congresos locales del resto del país.

Por su parte, la panista, Fernanda Rivera Sánchez, precisó que, en total, cada diputado renunció a una dieta de 140 mil pesos, lo cual permitirá apoyar a la construcción de dos viviendas por legislador, aproximadamente.

Es un acto de solidaridad lo que haremos, porque vamos a poder subsanar todos los requerimientos de reconstrucción. Las autoridades estatales tienen que asumir una gran responsabilidad, uso y manejo de los programas sociales, de vivienda, laborales, porque hubo gente que perdió su negocio y no tiene maquinaria para retirar los escombros”, dijo.

Además, convocó a que los integrantes, tanto el Poder Ejecutivo y Judicial, además de los otros dos niveles de gobierno en la entidad, se sumen a este objetivo, para apoyar a los damnificados de este sismo, pues los recursos se les entregarán directamente a los afectados, por lo que no será necesario conformar un fideicomiso para su asignación.

Por otro lado, agregó que los legisladores mexiquenses vigilarán que los recursos se destinen a las familias damnificadas, e incluso, presenciarán la entrega de recursos, para evitar que éstos se desvíen.

Comentarios

comments