Refuerzan medidas contra Katia en Texcoco

Manuel López – Septiembre 7, 2017

Al menos cuatro puntos del municipio de Texcoco, se encuentran en alerta por el ingreso, en las próximas horas, del huracán Katia a territorio nacional, lo que provocará lluvias y un frente frío en la zona norte y centro del país.

De acuerdo con el director de Protección Civil de esta localidad, Arnulfo Silva Adaya, comunidades de la zona Centro han registrado carga de agua en niveles máximos, que han alertado a las autoridades ante posibles anegaciones.

Según el funcionario municipal, en los últimos días, los niveles de agua pluvial han llegado a por lo menos 66 milímetros por metro cubico, cifra menor por dos puntos a la mayor registrada en la historia del territorio texcocano.

Además, vecinos de la zona montañosa de este municipio aseguraron que los niveles de temperatura han disminuido durante las lluvias registradas en días recientes, por lo que reforzaron las medidas de seguridad.

Tenemos que salir bien abrigados, porque aquí no es como el centro (de Texcoco). Acá sí se siente el frío, porque estamos hasta arriba, donde los vientos pegan más fuertes y tenemos que abrigarnos mucho mejor y cuidar a los niños”, dijo un vecino de la comunidad de Santa María Tecuanulco.

Además, Silva Adaya dijo que la dependencia mantiene en marcha un operativo especial de vigilancia para atender los sitios vulnerables, entre los que se encuentra la cabecera municipal, por la acumulación de agua pluvial.

Comentarios

comments