Refuerza Tlalne programas de impulso a la educación

Hoy Estado de México – Septiembre 4, 2017

Para impulsar un mejor desarrollo de los estudiantes de primaria en Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría puso en marcha el programa de Clases de Arte para alumnos de primero y segundo grado de primaria, así como la ampliación de clases de inglés para estudiantes de tercer grado.

Tras enfatizar que su administración se ha distinguido por el impulso que brinda a la educación y la inversión que destina a programas innovadores que garantizan un aprendizaje integral de los estudiantes, Ugalde Alegría destacó que éste es el único municipio a nivel nacional que imparte a sus alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto grado el idioma inglés, asignatura que hasta antes de este ciclo escolar sólo se impartía a partir del cuarto grado.

Sobre este programa, añadió que se aplica en 194 primarias oficiales en favor de 32 mil niñas y niños.

En este evento, la presidenta municipal y autoridades educativas también iniciaron la entrega de los 39 mil libros “Play and play”, que el gobierno local otorga a los educados como un apoyo didáctico para sus clases.

Respecto al Programa Municipal de Artes, Denisse Ugalde refirió que a través de teatro, danza, música y artes plásticas se pretende impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas, personales e intelectuales, de cerca de 18 mil pequeños que cursan el primero y segundo grado de primaria.

En representación de la comunidad educativa, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, director de la primaria “Alfredo del Mazo Vélez”, agradeció a la alcaldesa todos los programas que se llevan a cabo para elevar la calidad de la educación que reciben los niños de Tlalnepantla, así como los que contribuyen a mejorar sus condiciones de estudio.

Comentarios

comments