Refrescos contaminados dejan un muerto y 10 intoxicados en BC

Hoy Estado de México – Septiembre 18, 2017

Un hombre murió por consumir refresco contaminado de la marca Seven Up y 10 personas más se encuentran hospitalizadas con cuadros de intoxicación tras beber el mismo producto, esto en Mexicali, Baja California.

Las autoridades locales activaron una alerta ciudadana para que eviten consumir dichas bebidas mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Según los primeros reportes, la Central de Emergencias de Mexicali recibió el reporte de una persona que compró en una tienda del ejido de Jalapa un refresco Seven Up de 2 litros y tras consumirlo comenzó a sentirse mal.

Los familiares llevaron al hombre hasta Clínica Regional del Valle del ISSSTECALI donde fue declarado muerto. En ese lapso de tiempo varias personas llegaron de diferentes lados con cuadros de intoxicación parecidos.

Ante ello, en coordinación con representantes de la empresa refresquera, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo el rastreo y aseguramiento de los lotes de la bebida para realizar los muestreos correspondientes.

De manera preliminar, las autoridades informaron que por el antecedente ocurrido el año pasado, podría tratarse de contaminación por metanfetaminas, lo que sería el segundo incidente de este tipo con esta empresa, ya que dichas bebidas las traen de Hermosillo, Sonora de la planta de Pepsi.

Con información de medios.

Comentarios

comments