Refrenda GEM compromiso para seguir haciendo del Edoméx una tierra de oportunidades

Isaac Ramírez – Septiembre 30, 2017

 

Al encabezar la conmemoración del 252 aniversario del natalicio de generalísimo José María Morelos y Pavón, acompañada del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y del secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla Domínguez; la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, refrendó el compromiso del gobierno estatal para seguir haciendo del Estado de México una tierra de oportunidades y desarrollo para todos, y para trabajar con orden, disciplina e inteligencia, en conjunto con la sociedad civil, para lograr que esta entidad sea la más segura del país.

“Hoy recordamos el espíritu, la fuerza intelectual y las hazañas de este brillante de nuestra historia. Llevemos un poco de él con nosotros, porque José María Morelos y Pavón fue un visionario que nunca negó sus orígenes y dedicó su vida al servicio de los demás, honremos su memoria, viviendo con pasión y convicción para seguir construyendo un México de leyes y de derechos, donde la justicia sea eficaz, efectiva y sea para todos. Tengamos presente y llevemos a la práctica su legado, porque sus valores jurídicos y sociales se construyen las naciones, que como la nuestra, quieren vivir en igualdad y libertad.

En el Estado de México, mantenemos y refrendamos todos los días nuestro compromiso con el ideario de José María Morelos, porque nos define como nación y nos permitirá construir un Estado de México sin desigualdades y en paz, que continúe con firmeza y decisión, su camino hacia el futuro. Un futuro como el que él soñó, de mayor justicia y de igualdad, donde el respeto a lo diverso y la fraternidad entre nosotros, sea la norma suprema”, indicó.

Ante el presidente de la 59 Legislatura mexiquense, Diego Eric Moreno Valle; y de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez; además del presidente del Poder Judicial en la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza; y del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca; Cervantes Guerrero afirmó que el gobierno estatal le apuesta a la igualdad y al futuro de las nuevas generaciones, por lo que, desde el primer día de la administración, la educación se convirtió en la bandera más importante, para sacar adelante al sistema educativo más grande del país.

Además, el desarrollo social se convirtió en uno de los ejes rectores de este gobierno, con la intención de empoderar a las mujeres, a través del Salario Rosa, el cual será una palanca de desarrollo y permitirá a Alfredo del Mazo, convertirse en el gobernador de las féminas.

La secretaria de Seguridad resaltó que el Estado de México goza de instituciones sólidas y respetuosas de la división de poderes, así como de la pluralidad política; además, el gabinete tiene claro que cada uno de sus integrantes se debe a los ciudadanos, por lo que tienen la obligación y el compromiso de rendirles cuentas.

Asimismo, mencionó que la nueva administración estatal tiene el compromiso de trabajar para consolidar y fortalecer el Estado de Derecho, privilegiando el ejercicio de la seguridad y la justicia, y el respeto a los derechos humanos para los mexiquenses.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En este sentido, agradeció el apoyo del gobierno federal para atender la emergencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre, y aseguró que cada uno de los integrantes de la administración estatal tienen el compromiso de ser los primeros que estén preocupados en la reconstrucción de las zonas afectadas por este evento.

Por su parte, el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla Domínguez, reconoció la labor de los voluntarios mexiquenses que se sumaron a las labores de rescate ante la emergencia que provocó el terremoto, pues demostraron que saben responder con entrega ante la tragedia.

Mencionó que la misión del Gobierno de la República es mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, por lo que la administración de Enrique Peña Nieto dedica sus esfuerzos para brindar educación de calidad y seguridad a los mexicanos, además de garantizar el derecho a la salud, generar las opciones de empleo y proteger la economía de las familias, por lo refrendó el compromiso del gobierno federal para trabajar de la mano con la gestión del Alfredo del Mazo.

“Señor gobernador, a nombre del presidente de la República, le deseo el mayor de .los éxitos a su gestión de gobierno. Su labor será parte de la gran fortaleza que distingue a nuestro país, que radica en la unión sólida que, a pesar de la adversidad, mantienen su rumbo en la búsqueda del bienestar para los ciudadanos. Tenemos un gobierno que actúa con decisión, cuando la sociedad lo requiere y nuestras instituciones han respondido a los desafíos de la naturaleza y continuarán enfrentando a las contingencias que nos han puesto a prueba, dejando, una vez más, que la unión de los mexicanos, con su valor y generosidad, hoy México sigue en pie”, agregó.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, aseveró que este acto permite recordar los ideales de José María Morelos y Pavón y refrendar el compromiso que tienen los servidores públicos con México, para seguir el ejemplo del prócer de la patria y darle vigencia a su legado.

Indicó que Ecatepec se suma al luto que embarga a los mexicanos y agradeció el acompañamiento que han tenido los gobiernos federal y estatal con este municipio, para superar los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, pues solo de esta forma podrá superarse la emergencia.

“Somos un pueblo forjado con base en la hermandad y unidad, no podemos bajar la guardia para salir adelante y seguir construyendo un lugar como José María Morelos soñó”, concluyó.

Comentarios

comments