Recolectan estudiantes de la FES Acatlán firmas para exigir transporte gratuito

Isaac Ramírez – Septiembre 14, 2017

Estudiantes de diversas facultades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán instalaron una mesa de trabajo, para recabar firmar entre la comunidad universitaria, con la intención de exigir a las autoridades municipales y estatales que les brinden un transporte gratuito y seguro, ya que el aumento al costo del pasaje pondrá en riesgo que algunos estudiantes puedan continuar tomando clases en esta casa de estudios.

Esta mesa en la que se recabarán las firmas, fue instalada este jueves en la explanada de la FES Acatlán y se mantendrá a lo largo de una semana desde las 12:00 horas, para lograr una meta de al menos 500 firmas, aunque tan solo en las primeras horas, ya habían superado las cien.

Uno de los estudiantes informó que, bajo la campaña ¡No al tarifazo!, los alumnos buscan que se prohiba el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público, aprobado el pasado sábado por el gobierno estatal, ya que es imposible cubrir con esta erogación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Hay compañeros que con trabajo pagaban los ocho pesos, considerando que solo usaban una ruta, y a los que les afectará mucho esta medida. Habemos estudiantes que pagamos hasta 500 pesos en transporte a la semana”, relataron.

Los estudiantes universitarios agregaron que existe preocupación entre los alumnos sobre esta medida, por lo que se han unido para apoyar a aquellos que no pueden cubrir la nueva cuota.

Mencionaron que será el próximo jueves cuando lleven estas firmas al palacio municipal de Naucalpan, para que las autoridades locales diseñen una estrategia de apoyo de transporte gratuito para los jóvenes, al ser el nivel de gobierno más cercano a la población.

Comentarios

comments