Reclusas del Edoméx tejen ‘Fridas’ en favor de damnificados

Hoy Estado de México – Septiembre 28, 2017

Pese a no poder acudir a las zonas de desastre, albergues o centros de acopio para ayudar, las reclusas de los penales de Barrientos, Ecatepec y Nezahualcóyotl Sur, tejen “Fridas”, cuya venta será destinada a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Los tejidos de la perrita rescatista o “amigurumis”, son elaborados con estambres de alta calidad, que obtienen mediante la organización La Cana, dedicada a crear oportunidades de trabajo digno para las mujeres en prisión.

Daniela Ancira, una de las fundadoras de La Cana, detalló que la idea surgió luego de que una de las reclusas le externara su impotencia de no poder auxiliar a los damnificados. Pensando alguna solución alterna, surgió el tejer a Frida y otro perrito rescatista para recaudar fondos.

El proyecto ha resultado todo un éxito, pues los amigurumis se agotaron casi de inmediato, por lo que ya preparan muchísimos más.

El dinero obtenido será destinado a Échale a tu Casa, una iniciativa que desde hace varios años se dedica a reconstruir viviendas; para esta ocasión, el proyecto evaluará las comunidades más afectadas del país para canalizar la ayuda.

Échale a tu Casa tiene como propósito reconstruir 40 mil viviendas con ecoblocks, cuyo costo es de 10 pesos por pieza; cada casa en promedio utiliza 2 mil 200 bloques ecológicos.
Con información de El Universal / Video vía Échale a tu Casa.

Comentarios

comments