Protesta CDMX por feminicidio de Mara Fernanda Castilla

Hoy Estado de México – Septiembre 17, 2017

Luego de que se diera a conocer el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, joven de 19 años de edad secuestrada por el conductor de un Cabify en Puebla, miles de personas hicieron una marcha en la Ciudad de México en exigencia de justicia por el caso y seguridad para las mujeres.

Con pancartas y playeras en su mayoría moradas, al igual que banderines, alrededor de dos mil hombres, mujeres y niños, realizaron una protesta del Zócalo capitalino a la sede de la PGR, clamando ¡Vivas salieron, vivas las queremos!

El contingente se movilizó para exigir una sentencia de 85 años de prisión para el asesino de Mara, cuyo cuerpo fue hallado envuelto en la sábana de un motel cercano a su casa. De acuerdo con la necropsia, la joven originaria de Veracruz fue abusada sexualmente, golpeada y estrangulada.

Otras de las frases gritadas por los manifestantes esta tarde fueron ¡Ni una más ni una asesinada más!, ¡Señor, señora, no sea indiferente, se roban a las niñas en la cara de la gente! y ¡Queremos el fin del acoso sexual!

Fotos vía Alejandro Acosta.

Comentarios

comments